domingo, 18 de mayo de 2014

10º Trabajo de lecturas (segunda parte)

En esta segunda entrada hablando del libro La casa del Ángel de la Guarda voy a daros mi opinión sobre el libro,como lo elegí,la nota que le doy,las mejores partes y mi personaje favorito.

Mi opinión sobre el libro y la nota que le doy:

El libro me ha gustado,pero cuenta cosas muy tristes,y da más pena aún sabiendo que lo que estás leyendo ocurrió de verdad.

A veces me daban ganas de parar de leer porque sentía mucha pena por los personajes.

Al libro en general le daría un 8,pero como cuenta cosas que dan mucha pena le bajo la nota a un 7. 


Como lo elegí:

Si recordáis,en una de las entradas sobre el libro Titanic 2020 os hablé de como lo elegí,y os contaba que estaba entre ese y otros libros muy tentadores,pues bien,uno de esos libros era este,yo soy de las que juzgan un libro por su portada y sino no me lo leo.Y como me gustó la portada y el título de este libro,me lo llevé.


Las mejores partes:

Aunque no son muy alegres os voy a decir las partes más entretenidas.

-Cuando los nazis se llevan al padre de Susan y Vera.

-Cuando Susan y Vera llegan al convento.

-Cuando cae una bomba sin explotar aún dentro del convento.

-Cuando los nazis invaden el convento.

-Cuando Susan y Vera se reencuentran con sus padres.

Mi personaje favorito:

El personaje que más me ha gustado de este libro ha sido Susan,la protagonista,porque es muy fuerte y valiente.
Cuando se marcho de casa le prometió a su madre que siempre cuidaría de Vera,y todas las noches se lo recordaba y si misma para cumplirlo,y está todo el libro cuidando de su hermana.

Me dan mucha pena las niñas judías en la época de los nazis,y Susan,que ya tenía bastantes penas se entera al llegar a casa de que su madre está muy mal y su hermano pequeño Tomas a muerto,y ella lo vive con mucha responsabilidad y seriedad,me ha parecido un personaje muy importante.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario